CELEBRADO EL III ENCUENTRO JEFES Y MANDOS DE POLICIAS LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA
21/04/2015

Celebrado el 17 ABRIL 2015
Hotel NH Valencia Center
Calle de Ricardo Micó nº 1
Valencia

Con una masiva respuesta de asistencia, se celebró el pásado viernes 17/04/2015 el III Encuentro de Jefes y Mandos de la Comunidad Valenciana con brillantes ponencias y una perfecta organización que ha desbordado todas nuestra espectativas.

En el acto fuero entregadas las Distinciones a la Dirección de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana.

Distinciones que anualmente otorga Unijepol y que tienen como objeto el reconocimiento de las personas que ejercen funciones directivas en los Servicios de Policía Local o que asumen alguna responsabilidad institucional relacionada con las Policías Locales, cuya actuación se haya hecho merecedora de reconocimiento. Pretenden reconocer la buena gestión directiva, técnica e institucional, o la trayectoria profesional, y no las actuaciones puntuales meritorias.

Las distinciones que fueron decididas democráticamente a través de votación secreta de los/as afiliados a Unijepol-Comunitat Valenciana, entre las diferentes candidaturas presentadas.

■ En la provincia de Alicante se otorgaron las siguientes distinciones:

- La Medalla a la Jefatura, a D. Agustín Rubio López, Inspector Jefe de la Policía Local de Finestrat, en reconocimiento a su importante contribución para la creación de la Comisión Comarcal de Prevención de la Seguridad Local de la Marina Baixa.
- La Medalla al Mando Intermedio, a D. Carlos Pomares Ramón, Inspector de la Policía Local de Mutxamel, por su compromiso en la mejora de la profesionalidad de las Policías Locales a través de la participación en diversos proyectos europeos y de la elaboración de manuales de consulta para atender más eficazmente problemáticas como la violencia de género.

■ En la provincia de Castellón se otorgaron las siguientes distinciones:

- La Medalla a la Jefatura, a D. Francisco Javier Catalán Pradas, Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Burriana (Castellón), en reconocimiento a su empeño para lograr la especialización de su plantilla, la informatización en la gestión y uso de nuevas tecnologías, y para conseguir la construcción de unas nuevas dependencias para la Policía Local.
- La Medalla al Mando Intermedio, a D. Julián Sánchez Ruíz, Intendente de la Policía Local de Castellón, por su meritoria trayectoria profesional y su importante contribución a la mejora organizativa y el incremento de la eficacia de la plantilla.

■ En la provincia de Valencia se otorgaron las siguientes distinciones:

- La Medalla a la Jefatura, a D. José del Río López, Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Burjassot (Valencia), en reconocimiento a su meritoria trayectoria directiva en las Policías Locales de la Comunitat y al trabajo desarrollado para la mejora de su plantilla y su orientación hacia la solución de problemas.
- La Medalla al mando Intermedio a D. Benjamín Lara García, Intendente de la Policía Local de Valencia, en reconocimiento a su larga trayectoria profesional, en la que ha destacado en la dirección de importantes operativos, en la participación en diversos proyectos internacionales, en la contribución a reformas normativas autonómicas y en el impulso de la relación entre la criminología y la seguridad local.

■ Por último, la Asociación ha decidido conceder el Premio de Reconocimiento de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana a D. Pascual Benet García, psicólogo, profesor del IVASPE y de otros centros de formación de las Policías Locales, en reconocimiento al trabajo desarrollado en cooperación con las Policías Locales y su implicación para conseguir su mejora continua y la preparación para afrontar nuevos retos y demandas sociales.
 
Muchísimas gracias por la asistencia a todos los participante, enhorabuena a los organizadores, nuestro agradecimiento a los patrocinadores y por supuesto nuestra más cordial enhorabuena a los distinguidos y OS ESPERAMOS EN EL IV ENCUENTRO DE JEFES Y MANDOS DE POLICÍA LOCAL COMUNIDAD VALENCIA EL AÑO QUE VIENE.






Destacados